4 Casas construidas solo con metal

Estructuras de acero con impresoras 3D
marzo 16, 2018
Beneficios del uso del acero en las construcciones modernas
abril 6, 2018
Mostrar todo

4 Casas construidas solo con metal

Construir casas puede hacerse con diferentes a materiales, todo dependiendo del lugar, ambiente y normas establecidos por la región en la que se decida radicar una vivienda, las más comunes son madera, concreto, o la combinación de metal y concreto, aunque a veces se rompe con estos paradigmas.

Han creado ocasionalmente, viviendas especiales, construidas netamente en puro metal, y esto en cierta forma, resulta bastante económico, ya que, no necesita de tantos protocolos para hacerlo, ni de complicadas estructuras, basta con tener las diferentes piezas prefabricadas y listas para ensamblar.

Aunque existen modelos simplificados, otro asombran con la creatividad que conlleva crear algo tan elegante, con algo tan simple, pues e necesita poseer una perspectiva artísticas y de mucho ingenio, para transformar algo tan rudimentario, en algo tan magnífico.

  1. Casa conteiner.

Aunque suena un concepto muy particular, crear una casa en base a conteiner de cargamento, es una idea bastante creativa, ya que se simplifica la construcción y se magnifica el diseño y la elegancia, creando módulos e interconectándolos entre sí, se crea una estructura completa y compleja, que resulta un deleite visual, de estética  geométrica.

El diseño interno de las casas conteiner, se complementa con los diferentes estructuras de una casa común, escalera, ventanas y por supuesto pisos.

 

Casa Container

Casa Container

 

 

  1. Laminas metálicas.

Una vivienda construida con laminas metálicas, ofrece a quien la desea la posibilidad, de diseñar una casa de dimensiones deseadas, ya que no depende de  ninguna otra ley de construcción para hacerla realidad, solo es cuestión de ensamblar lamina por lamina  y proceder a unirlas mediante soldadura u otros procesos.

Son diseños económicos, sencillos pero que no pierden belleza al momento de habitarlas.

Casa de láminas metálicas

Casa de láminas metálicas

 

  1. Casa con metal corrugado.

Este es un modelo muy atractivo por su peculiar ondulación en las paredes, además de ser un material sencillo y muy económico, es fácil de manejar y de ensamblar, ayuda a construir modelos compactos y  agradables a la vista, además de poder pre diseñar módulos completos.

Casa con metal corrugado.

Casa con metal corrugado.

 

  1. Casa de Metal y Cristal.

Este es un caso muy particular de casas en base a solo metal, ya que se habla de una estructura o un esqueleto netamente metalico, bases, columnas, marcos, esto seria metalico, pero se complementaria con un revestimiento de cristal, que le dara una magnifica belleza a esta gran vivienda.

Casa de metal y cristalCasa de metal y cristal

Casa de metal y cristal