Los puentes más sorprendentes del mundo
enero 6, 2018
Metal poroso. Estructuras de aluminio que flotan en el agua
enero 29, 2018
Mostrar todo

Beneficios de una casa con estructuras metálicas

Los materiales para llevar a cabo la construcción de una vivienda o edificación cualquiera son diversos, sin embargo, desde hace algunos años, el metal está cobrando interés como material predilecto en el ámbito constructivo, en especial cuando se trata vigas metálicas.

Incluso por encima del material constructiva predominante como lo es el cemento, el metal ha superado la predilección en algunos casos, esto gracias a los múltiples beneficios que las estructuras metálicas ofrecen, a continuación se hablara en detalle de estos.

Material resistente.

El uso de metales como acero estructural por ejemplo, arroja beneficios como el hecho de que se garantiza la resistencia del material a los estragos del tiempo, e incluso al fuego, este material muestra gran resistencia ante incendio, a diferencia de la madera o incluso el hormigón, este no colapsa con facilidad.

  • No se daña con el agua. Es resistente a la humedad.
  • No es perjudicada por hongos o insectos.
  • No se doblan.

Menos residuos.

A diferencia de la madera que genera aserrín y el hormigón que produce escombros, el uso de las estructuras de metal en la construcción de viviendas es más limpio.

Fácil de manejar.

Las estructuras de metal suelen ser versátiles, es posible construir viviendas con formas sorprendentes y además suelen ser un material liviano, lo que facilita el proceso de construcción.

Material reusable.

Una casa de hormigón una vez que se derrumba, difícilmente puede ser reutilizado ese material, mientras que las estructuras de metal, pueden ser utilizadas nuevamente, esto además representa algo beneficioso para el medio ambiente, un desecho menos del qué preocuparse.

Es seguro.

En caso de sismos o cualquier otro fenómeno natural, estas construcciones son  más seguras para los habitantes, debido al reducido peso que ya se ha mencionado.

Costos.

Para familias con un presupuesto ajustado, este material de construcción es el más recomendado, debido a la abundancia de este material, suele ser más accesible que otros.

Remodelación sencilla.

Otro gran beneficio de las estructuras metálicas en construcción, es el hecho de que estas edificaciones pueden ser expandidas y modificables con facilidad, en general suelen ser consideradas casas con un ciclo evolutivo práctico.

Otras ventajas.

Además de los beneficios mencionados, este moderno e innovador material constructivo, ofrece otra gama de múltiples beneficios entre los que se pueden mencionar.

  • Ofrecen la posibilidad de tener mayor iluminación, gracias a que pueden instalarse en entre los diversos apoyos que tiene la estructura.
  • Puede ser utilizado en materiales donde construir con otros materiales es difícil.
  • Puede ser trabajado en lugares con poco espacio.
  • Puede cortarse, soldarse, modelarse a antojo.

Edificios, viviendas, en diversidad de ámbitos constructivos, las estructuras metálicas han representado la respuesta a problemas que con el hormigón y la madera aprecian difíciles de solventar, de allí el hecho que su uso se encuentre en aumento.