Los productos de acero son uno de los materiales más utilizados actualmente en la construcción, principalmente porque son versátiles, duraderos y asequibles. Independientemente del tipo de proyecto en el que esté trabajando, es probable que utilice acero de una forma u otra para completar el proyecto.
¿Para qué se usa?
El acero se utiliza para una diversidad de proyectos diferentes, que incluyen la construcción de carreteras y rieles, la construcción de infraestructura como puentes y edificios, la construcción de una arquitectura moderna desde rascacielos y aeropuertos hasta residencias y parques. Incluso los edificios que se construyen con otro material (como el hormigón) a menudo se refuerzan con vigas de acero.
Beneficios del uso del acero en la construcción.
Todos estos beneficios significan que el acero, es uno de los materiales con menos mantenimiento que se puede usar para construir, lo que mejora el valor de la propiedad donde el acero es parte de la construcción.
Beneficios ambientales.
Además de ser uno de los materiales más duraderos disponibles, los productos de acero también son buenos para el medioambiente. Es uno de los pocos metales que es continuamente reciclable, y cualquier producto de acero que utilice probablemente contenga al menos un 25% de acero reciclado. El proceso de reciclaje no degrada ni debilita el acero, lo que lo convierte en un candidato ideal para la reutilización continua.
En general, el acero representa el material de construcción del presente y del futuro, cada vez se utiliza más, muestra de ello son la diversidad de edificios que en la actualidad están construidos puramente de acero.