Beneficios que aporta un techo de Metal

Materiales de Construcción que no Requieren Mantenimiento
abril 28, 2018

Beneficios que aporta un techo de Metal

Un techo de metal es una de las mejores inversiones que puede hacer para aumentar el valor de su casa. Ofreciendo belleza, longevidad, eficiencia energética y sustentabilidad ambiental: el techado de metal ofrece beneficios para cualquier tamaño de casa en cada región del país

El metal supera a los materiales de techado convencionales en varios aspectos, que pueden sintetizarse en los beneficios que se presentan a continuación.

Duración.

Correctamente instalado, un techo de metal debería durar tanto como la casa, sellando el agua, sobreviviendo a los fuertes vientos y arrojando nieve con facilidad. El metal es resistente al fuego, el moho, los insectos y la podredumbre. Las garantías varían ampliamente, pero la mayoría de las empresas respaldan sus productos por 20 a 50 años. Los acabados de pintura suelen tener una garantía limitada de 30 años.

Peso.

En comparación con el azulejo en 750 libras por cuadrado (un área igual a 100 pies cuadrados) o el azulejo de concreto en 900 libras por cuadrado, el techo de metal es liviano. La mayoría de las variedades van de 50 a 150 libras por cuadrado.

Velocidad y facilidad de instalación de techos.

La mayoría de los materiales de techado de metal vienen en secciones de tejas múltiples o en paneles de 12 a 36 pulgadas de ancho. Un contratista consumado puede instalar estos rápidamente. Si se le quita el techo y hay una tormenta en camino, acortar el proceso por un día o dos puede tener una ventaja crítica. Debido al peso ligero del material, puede ahorrar en ingeniería y construir la estructura de soporte.

Resistente al fuego.

Debido a que los materiales de techo de metal no son combustibles, generalmente tienen una clasificación de incendio Clase A (la más resistente). Pero parte de la clasificación general de un techo depende de los materiales debajo de la superficie que podrían encenderse con un calor intenso.

La mayoría de los techos de metal aplicados sobre un material combustible, como las tejas de madera, tienen una clasificación más baja Clase C.

Conducción de calor.

El metal refleja el calor radiante del sol, minimizando el aumento de calor al mediodía. Esto significa que ahorrará la energía necesaria para el aire acondicionado durante el día. Aunque el material en sí tiene un bajo valor de aislamiento R, muchos sistemas utilizan un espacio muerto entre el metal y la cubierta del techo para aumentar la eficiencia energética.

Mínima inclinación del techo.

La mayoría de los materiales de techado de metal se pueden instalar en techos de inclinación suave sin presentar un potencial de fuga. La inclinación mínima del techo es de 3 en 12 (el techo se eleva 3 pulgadas por cada pie horizontal).

Derramamiento máximo de lluvia y nieve.

El techo de metal es prácticamente impermeable a la lluvia y la nieve debido a la forma en que los paneles se entrelazan y porque las superficies son duras y resbaladizas.

Sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones que se pueden hacer en casa, es instalar un techo de metal, en pro del bienestar de todos los que en ella habitan.

1 Comment

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pro