Edificios construidos en acero

Beneficios del uso del acero en las construcciones modernas
abril 6, 2018
Titanio. Material Innovador en Construcciones Modernas
abril 20, 2018

Edificios construidos en acero

Los edificios construidos en acero, lleva muchísimos años, ofreciendo mucho a la comunidad,  se trata de unas estructuras muy seguras, que ofrecen múltiples ventajas en las grandes ciudades, las estructuras de acero pueden ser armazones completos recubiertos con algún otro material, o simplemente complementados.

Existen casos muy particulares en los que tanto la estructura como el revestimiento son netamente de acero, creando una estructura llamativa y peculiar al mismo tiempo. Existen varios factores que hacen que una estructura de acero sea bastante rentable de forma  general.

Ventajas de los edificios de acero.

Una de las principales ventajas de este tipo de estructuras, recae en lo económico que resultan ser sus periodos de mantenimiento, ya que, al no poseer recubrimientos complejos, solo basta aplicar anticorrosivos a las bases principales.

  • Reúso.

Otra  increíble ventaja de las grandes estructuras metálicas, es el posible reúso de sus materiales, una vez demolido una edificación de este tipo, sus componentes bases pueden ser rehusados para una nueva, siempre y cuando estos pases por las correspondientes pruebas de control de calidad.

La principal ventaja que puede tomarse en cuenta en el uso de este material para edificar, es su alta calidad, durabilidad, y nivel de seguridad,  son fáciles de ensamblar además de su rapidez, son significativamente económicos, sin dejar de ser seguros y de muy buena calidad.

Edificios de acero en el mundo.

Existe una considerable cantidad de edificios construidos en acero en el mundo, de los cuales varios son bastante reconocidos, ya sea por el tipo de estructura, o bien por su función.

 

Torre Willis.

Es el quinto edificio de acero más alto del mundo, se encuentra en chicago, con una altura de  más de 400mts desde el mirador de esta torre se pueden apreciar 4 estados, esta estructura es un esqueleto de acero recubierto por cristal para formar cada piso, es un edificio para múltiples funciones.

 Su fama se debe a su gran altura, ha aparecido en múltiples  obras de cine lo que le ha dado renombre en la cultura popular.

 

Seagram Building

Esta torre de oficinas, se encuentra en el estado de Nueva York en Estado Unidos, es de gran renombre debido a ser la sede del famoso restaurante the four seasons, es una de las estructuras icónicas del norte, debido a ser un símbolo de la revolución industrial.

Es una estructura armada de acero, cuyo centro se sostiene en unas bases de concreto. Cuenta con una altura de más de 150 m.

 

Villa olímpica de Beijing.

Esta estructura construida casi en su totalidad en acero, fue la sede para resguardar los juegos olímpicos de Beijing 2008, el concepto de la construcción fue basado en el diseño de los nidos de diferentes aves.

Su estructura se complemento con diferentes polímeros, es uno de los parques olímpicos mas grandes  completos del mundo.

Comments are closed.

Pro