Abarcan algunos de los lugares más impresionantes de la tierra, llevando automóviles, ciclistas y peatones a través de desfiladeros fluviales que alguna vez fueron intransitables e incluso debajo de enormes lagos. Algunos se construyeron en cuestión de meses, mientras que otros tardaron más de una década en completarse.
Los puentes, son unas preciadas joyas arquitectónicas que merecen ser resaltados, algunos más impresionantes que otros, pero todos, de algún u otra forma dejan a más de uno maravillado. Si de puentes sorprendentes se trata, a continuación se podrá conocer algunos de los más destacados.
1.-KHAJU BRIDGE, ISHAFAN, IRÁN.
Este puente iraní es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa en el apogeo de la influencia cultural safávida en Irán. Situado en la provincia de Isfahan, el puente de Khaju realiza muchas funciones.
2.-PUENTE SYDNEY HARBOUR, AUSTRALIA.
Es el puente de arco de acero más alto del mundo, que mide 134 m (440 pies) desde la parte superior hasta el nivel del agua. En su hermosa ubicación portuaria, se ha convertido en un símbolo internacional de renombre de Australia.
Su longitud total, incluidos los tramos de aproximación, es de 1149 metros (3770 pies) y su arco de arco es de 503 metros (1650 pies). El puente, apodado “The Coathanger” debido a su diseño basado en arcos, transporta trenes, vehículos, bicicletas y peatones entre el distrito central de negocios de Sydney y North Shore.
3.-PONTE DI RIALTO, VENECIA.
Ponte di Rialto (Puente de Rialto) fue construido en solo tres años, entre 1588 y 1591, el objetivo principal fue reemplazar el puente de barco y otras tres puentes madera que se habían extendido en otras ocasiones sobre el canal
4.-TOWER BRIDGE LONDON, Reino Unido.
Tower Bridge se construyó hace 120 años sobre el Támesis para facilitar el tráfico por carretera y mantener el acceso fluvial a los muelles de Londres.
Construido con carreteras móviles gigantes que se elevan para el paso de los buques, hasta el día de hoy se considera una maravilla de la ingeniería y uno de los iconos favoritos de Londres.
5.-MILLAU VIADUCTO, FRANCIA.
El viaducto de Milla forma parte de la autopista A75-A71 desde París a Montpellier, y se encuentra en el departamento de Aveyron, en el sur de Francia.
No todos los puentes son simplemente una construcción conveniente para conectar dos puntos al atravesar un río o valle. Algunos de ellos se encuentran entre los lugares más emblemáticos del mundo y millones de turistas acuden a verlos todos los años.