Evolución del Pádel
diciembre 24, 2017
Beneficios de una casa con estructuras metálicas
enero 26, 2018
Mostrar todo

Los puentes más sorprendentes del mundo

Abarcan algunos de los lugares más impresionantes de la tierra, llevando automóviles, ciclistas y peatones a través de desfiladeros fluviales que alguna vez fueron intransitables e incluso debajo de enormes lagos. Algunos se construyeron en cuestión de meses, mientras que otros tardaron más de una década en completarse.

Los puentes, son unas preciadas joyas arquitectónicas que merecen ser resaltados, algunos más impresionantes que otros, pero todos, de algún u otra forma dejan a más de uno maravillado. Si de puentes sorprendentes se trata, a continuación se podrá conocer algunos de los más destacados.

1.-KHAJU BRIDGE, ISHAFAN, IRÁN.

Este puente iraní es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa en el apogeo de la influencia cultural safávida en Irán. Situado en la provincia de Isfahan, el puente de Khaju realiza muchas funciones.

  • El primero es conectar las dos orillas del río Zayandeh.
  • Al mismo tiempo, funciona como una presa que separa dos porciones del río con diferentes niveles de agua.
  • Finalmente, es un excelente lugar para el ocio, con sus pabellones y escalones sobre el agua, en una región donde el calor suele ser intenso.

2.-PUENTE SYDNEY HARBOUR, AUSTRALIA.

Es el puente de arco de acero más alto del mundo, que mide 134 m (440 pies) desde la parte superior hasta el nivel del agua. En su hermosa ubicación portuaria, se ha convertido en un símbolo internacional de renombre de Australia.

Su longitud total, incluidos los tramos de aproximación, es de 1149 metros (3770 pies) y su arco de arco es de 503 metros (1650 pies). El puente, apodado “The Coathanger” debido a su diseño basado en arcos, transporta trenes, vehículos, bicicletas y peatones entre el distrito central de negocios de Sydney y North Shore.

3.-PONTE DI RIALTO, VENECIA.

Ponte di Rialto (Puente de Rialto) fue construido en solo tres años, entre 1588 y 1591, el objetivo principal fue reemplazar el puente de barco y otras tres puentes madera que se habían extendido en otras ocasiones sobre el canal

  • El arco de 7,5 metros del puente fue diseñado para permitir el paso de galeras, y la estructura masiva se construyó sobre unos 12,000 postes de madera que aún soportan el puente a pesar de haber transcurrido más de 400 años.
  • El arquitecto, Antonio da Ponte debió competir para obtener el contrato, contra diseñadores tan eminentes como Miguel Ángel y Palladio.

4.-TOWER BRIDGE LONDON, Reino Unido.

Tower Bridge se construyó hace 120 años sobre el Támesis para facilitar el tráfico por carretera y mantener el acceso fluvial a los muelles de Londres.

Construido con carreteras móviles gigantes que se elevan para el paso de los buques, hasta el día de hoy se considera una maravilla de la ingeniería y uno de los iconos favoritos de Londres.

  • Podría decirse que es una de las estructuras más reconocibles al instante en todo el mundo.
  • La cubierta del puente es de libre acceso tanto para vehículos como para peatones, mientras que las torres gemelas del puente, las pasarelas de alto nivel y las salas de máquinas victorianas forman parte de la Exposición Tower Bridge, por lo que se cobra una entrada.

5.-MILLAU VIADUCTO, FRANCIA.

El viaducto de Milla forma parte de la autopista A75-A71 desde París a Montpellier, y se encuentra en el departamento de Aveyron, en el sur de Francia.

  • Es el puente más alto del mundo, se encuentra a 270 metros (890 pies) sobre el río Tarn y tiene más de 340 metros (1.125 pies) de altura en la parte superior de su mástil más alto.
  • Es un poco más alto que la Torre Eiffel en París y solo 38 metros (125 pies) más corto que el Empire State Building.
  • Es un puente de carretera atirantado diseñado por el ingeniero Michel Virlogeux y el arquitecto británico Norman Foster.

No todos los puentes son simplemente una construcción conveniente para conectar dos puntos al atravesar un río o valle. Algunos de ellos se encuentran entre los lugares más emblemáticos del mundo y millones de turistas acuden a verlos todos los años.