Materiales de Construcción que no Requieren Mantenimiento

Titanio. Material Innovador en Construcciones Modernas
abril 20, 2018
Beneficios que aporta un techo de Metal
julio 15, 2018

Materiales de Construcción que no Requieren Mantenimiento

Durabilidad, esa es básicamente la cualidad que se busca en los materiales de construcción que se usan en casa, nadie quiere tener una vivienda que los haga esclavo, si bien todo espacio requiere de cuidados, tampoco es ideal vivir día a día haciendo mantenimiento a la vivienda por haber usado los materiales inadecuados.

Afortunadamente y gracias a la inventiva del hombre y los aportes de la naturaleza se han logrado obtener materiales que no necesitan mantenimiento, o al menos cuyo mantenimiento es reducido, estos son los que toda vivienda necesita pero que lamentablemente muy pocos usan o eligen porque no conocen las propiedades que brindan.

Aluminio.

Cada vez los metales son más cotizados en el ámbito de la construcción, en especial el aluminio, no solo por ser un material muy estético, versátil y ligero, sino porque además es duradero y no requiere de demasiados cuidados.

  • Es resistente a la corrosión, uno de los principales problemas de los metales, por ello es una excelente alternativa para usarlo en casa, desde estructuras para la edificación hasta muebles y estantes, con el aluminio, todo es posible.

Tejados de Metal.

Otra excelente alternativa para librarse del mantenimiento de los techos de casa, resistente al fuego, a las inclemencias del clima, en general, hoy en día estos representan la mejor alternativa cuando el objetivo es lograr un techo resistente, duradero, además de estético por supuesto.

  • La esperanza de vida de un tejado de metal es de 50 años, o incluso más, el mantenimiento que requerirá será un repintado transcurrido al menos 40 años, suena increíble cierto.

Suelos Laminados.

Económicos, de fácil instalación y duraderos, más de lo que se le puede pedir a un material para el suelo de la vivienda, lo mejor de este material es que se pueden lograr diferente acabados, incluso se le puede dar un aspecto similar a la madera, obteniendo así un estilo elegante con la apariencia de madera, pero con toda la resistencia y poco mantenimiento que el suelo laminado le garantiza.

Ventanas de Fibra de Vidrio.

A pesar de ser un material prácticamente nuevo, cada vez más personas optan por este, esto gracias a que es un material muy robusto y resistente y al hecho de que su mantenimiento es mínimo por supuesto, no se deforme, ni se pudre y es resistente a la humedad, un material perfecto, excepto por su elevado precio.

Si su objetivo es una vivienda independiente, es decir, aquella que requiere de un mínimo o nulo mantenimiento, solo elija los materiales adecuados y podrá vivir plenamente sin temor a que esta se deteriore continuamente.

Comments are closed.

Pro