Beneficios de una casa con estructuras metálicas
enero 26, 2018
Beneficios que aporta un techo de Metal
febrero 17, 2018
Mostrar todo

Metal poroso. Estructuras de aluminio que flotan en el agua

El metal se ha posicionado en el ámbito constructivo como uno de los materiales más sólidos para realizar todo tipo de construcciones, y es que incluso muebles pueden ser construidos por diversidad de materiales metálicos, los usos son múltiples y la investigación alrededor de los metales, de perfeccionarlos, se encuentra en aumento.

Desde el año pasado, se encuentra en boga las investigaciones realizadas en función a un metal el aluminio para ser más específicos, científicos rusos han llevado a cabo la creación de construcciones a base de aluminio, pero esto no es los sorprendente del caso, sino la porosidad del aluminio lo que tiene a más de uno fascinado.

Construcciones Porosas en Aluminio.

Aunque existen tecnologías similares ya creadas, lo que marca la pauta con estas construcciones es el hecho de que la porosidad, cualidad característica de este nuevo material, está presente solo en algunas partes de las construcciones a base de este, lo que permite que el material sea de una densidad menor a la del agua, permitiendo que flote.

La creación de porosidad localizada, que como ya se ha mencionado es lo que marca la  pauta, hace más versátil el material, ya que, solo se presentará la característica de poroso, en aquellas áreas donde la construcción lo amerite, conservando el resto del aluminio con su densidad particular.

Proceso de creación.

Para la obtención de este aluminio con una porosidad mayor a la que posee naturalmente, se ha llevado a cabo la creación de una espuma de aluminio que será añadida al metal cuando se encuentre en su estado líquido mientras se esté fusionado con el aluminio.

Objetivo.

La investigación está enfocada en la creación de un material que permite el hundimiento de construcciones, naves por ejemplo, la meta de los científicos es logar construir buques que no puedan hundirse, aunque presenten agujeros en el cascos, ¿cómo sería posible?, gracias a que el material utilizado es menos denso que el agua.

Usos de aluminio poroso.

Los investigadores y creadores de la porosidad localizada aseguran que este material tendrá una utilidad diversa, según afirmaciones de estos, debido a que el material es poco denso, se pueden construir naves muy ligeras cuyo hundimiento será mucho más lento en caso de que ocurra una punzación por ejemplo.

Una vez la ciencia deja a todos sorprendidos, demostrando que solo se necesita inventiva y mentes brillantes trabajando juntas para lograr revolucionar algún ámbito de la vida, en este caso, con el uso del aluminio poroso se lograría salvar muchas vidas en caso de accidentes donde se involucre un buque construido con este material.